De acuerdo con una nueva investigación realizada en Estados Unidos por científicos de la Universidad de Colorado, el cabezal de la regadera se vuelve cuna de bacterias que podemos respirar. Los científicos utilizaron instrumentos de alta tecnología para analizar 50 cabezales de ducha elegidos al azar en nueve ciudades del país. Descubrieron que casi un 30% de los aparatos albergaban "niveles importantes" de un patógeno que causa enfermedad pulmonar.
Según los investigadores, los niveles de Mycobacterium avium –perteneciente a la familia de la bacteria de la tuberculosis- eran 100 veces más altos que los que se encuentran en las tuberías domésticas de suministro de agua. Los autores afirman que el hallazgo podría explicar porqué en años recientes han aumentado los casos de estas infecciones pulmonares. El profesor Pace señala que las duchas de plástico parecen ser las que más ayudan a albergar las biopelículas de bacteria por lo que los cabezales de metal podrían ser una buena alternativa. Los expertos afirman que las duchas también han sido identificadas como una ruta de propagación de otras enfermedades infecciosas, incluida a legionelosis o enfermedad del legionario -un tipo de pulmonía- e infecciones del pecho provocadas por otra bacteria llamada Pseudomonas aeruginosa.
Los expertos declaran, que el estudio demuestra la importancia de la forma como debemos manejar y controlar el agua y los sistemas de suministro.
Redactó: Dea García. 15/Septiembre/09 10:39 AM
martes, 15 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario