Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, llamado “Hacer lo mejor por los niños” sostiene que todos los países integrantes de la OCDE deberían invertir más en los niños de hasta seis años de edad si quieren atacar el problema de la desigualdad social. El estudio analiza seis ejes fundamentales para su definición de bienestar infantil: bienestar material, vivienda y entorno, bienestar educativo, salud y seguridad, conductas riesgos y calidad de vida escolar.
• Según el documento, los primeros lugares en el área de bienestar de desarrollo los ocupan, en este orden, Noruega, Dinamarca, Luxemburgo, Finlandia, Austria, Suecia, Suiza, Islandia, Países Bajos y Francia.
• En educación de calidad, los puestos de privilegio los ocupan Finlandia, Corea, Canadá, Países Bajos, Irlanda, Dinamarca, Polonia, Suecia y Suiza.
• En lo único en que México sobresalió es en cuanto a cobertura de vacunación infantil oportuna, ocupando entre los países de la OCDE el séptimo lugar contra el sarampión y el sexto en vacunación contra la tosferina.
Redactó: Dea García. 02/Septiembre/09 10:29 AM
miércoles, 2 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario