Luego de que se desatara la polémica por un documental que revive la idea de que Hitler escapó de Berlín, autoridades rusas desmintieron al arqueólogo estadounidense Nick Bellantoni, quien afirmó que el cráneo que se creía era del líder nazi, es en realidad el de una mujer probablemente de entre 20 y 40 años. Según el testimonio, Bellantoni viajó a Moscú, donde se le permitió obtener una muestra de ADN, y a finales de mayo el equipo comenzó a trabajar en el laboratorio de la universidad de Connecticut.
Sin embargo, Vladimir Koslov, vicedirector de los archivos, desmintió al investigador asegurando que las afirmaciones de Bellantoni son un invento ya que el arqueólogo jamás tuvo acceso a los archivos y el cráneo siempre permaneció cerrado en una caja fuerte que puede ser abierta sólo por algunos miembros del personal interno.
Los fragmentos fueron hallados por la Armada rusa en Berlín un año después del suicidio de Hitler, en 1946, en la fosa donde estaban los presuntos restos, que fueron preservados por la Inteligencia soviética.
Redactó: Dea García. 01/Octubre/09 10:52 AM
jueves, 1 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario